lunes, 25 de marzo de 2013

Encuentro con Alberto M. Caliani en Zaragoza, 15 de marzo de 2013

¡Saludos, blogueros!

El pasado viernes 15 de marzo tuvimos la ocasión de reunirnos en el Hotel Hesperia de Zaragoza con el incombustible y dicharachero Alberto Martínez Caliani, "mundialmente" conocido como Caliani a secas, que hace un mes parió su primer vástago literario -"El Secreto de Boca Verde"- y está de gira promocional por toda la península acompañado por la simpática Marta Junquera.

 Alberto M. Caliani y "El secreto de Boca Verde".

En esta ocasión, Zaragoza fue ciudad de paso entre Madrid y Barcelona (que se lo pregunten al AVE), y el Cali no desaprovechó la ocasión para celebrar una reunión informal con sus amigos maños en la cual no sólo compartimos buenos y divertidos momentos, sino que también pudimos aprovechar para hacernos con un "Boca Shancla" -como así denomina cariñosamente el autor a su criatura- y hablar sobre esta primera aventura en solitario del escritor ceutí.

Por la izqda: Fernando Martínez y Marta Junquera.

Caliani gesticulando y hablando por los codos en una conversación normal con Chabi Angulo y cia.

"El Secreto de Boca Verde" (Editorial Lampedusa) venía de llenar la Casa del Libro de Madrid, y tras su paso por Zaragoza, marchaba a la Librería Gilgamesh de Barcelona, donde le esperaba un resultado no menos prometedor. Y es que este thriller de aventuras selváticas con ciertos tintes sobrenaturales no ha pasado desapercibido para los lectores y críticos literarios, quienes han visto con buenos ojos la irrupción de la novela en el mercado.

Podéis la reseña de Athman M. Charles si pincháis aquí:

http://athnecdotario.com/2013/03/03/el-secreto-de-boca-verde-de-a-m-caliani/

Y la entrevista posterior que le hicieron en Athnecdotario Incoherente:

http://athnecdotario.com/2013/03/07/entrevista-a-a-m-caliani-autor-de-el-secreto-de-boca-verde/


Sentado en el regazo del maestro ceutí.

Caliani, Fernando y Marta.

Quien no conozca a Alberto Martínez Caliani no sólo se pierde a un escritor de lenguaje y prosa adictiva, sino a un orador carismático e histriónico al que es difícil silenciar. Un autor así no pasa desapercibido para lectores ni compañeros de letras, se acrecienta segundo a segundo que se le escucha y página tras página que ha nacido de su talento. 
Porque talento y labia no le falta, os lo garantizo, de ahí que siempre goce de la admiración y la amistad de aquellos que simplemente se dejan llevar por su "secreto".

Se le quiere, Don Alberto. Disfrute de su satisfactorio presente y no cambie para augurarse un más que exitoso porvenir.


DRG.





1 comentario:

  1. Muchísimas gracias, David. Pasé un rato formidable en Zaragoza. Prometo volver. :)

    ResponderEliminar