miércoles, 2 de julio de 2014

SEMANA CULTURAL DE CASETAS - Recitales de poesía y terror - 30-31 mayo


Saludos, blogueros (véase también sin la coma).

Me veo obligado a poner al dia el blog, puesto que desde la última entrada han sucedido acontecimientos literarios muy importantes que bien merecen ser publicados. Pero antes de nada, una colleja virtual a mi persona por no haberlo hecho antes (aunque pronto sabréis por qué).




Quiero comenzar esta puesta al dia con un evento que ha cobrado fuerza y protagonismo en los últimos años en Casetas como es la Semana Cultural. Como ya sabéis de la entrada del año pasado, se trata de una semana repleta de actos culturales de todo tipo, donde la literatura también ocupa su espacio. En ese sentido, tuve el placer de organizar dos actos, el viernes 30 y el sábado 31 de mayo; dos veladas tan estupendas como antagónicas, la primera dedicada a la poesía erótica y la segunda a los relatos de terror.



En la foto, de izq. a dcha: Rozas, Zarápolis, Sarría, Picón y Bobby.
 
Siempre prestos a promover la buena poesía y los encuentros literarios, Fran Picón y Fernando Sarría, dos habituales ya en estas jornadas caseteras, elevaron la temperatura de los asistentes en Tabernas Vinos Chueca con sus sugerentes estrofas. ¡Un muy buen calentamiento para el fin de semana!
Amenizó también con sus letras el genial músico Luis Zarápolis. Y hay que agradecer siempre, cómo no, a Roberto "El Gran Bob" Artigas por su inestimable colaboración en este tipo de eventos.


 Qué mejor cita para un sábado, rayando la medianoche, que un perturbador y excitante recital de terror a cargo de las mejores autores en esta materia de Aragón. 
Siguiendo el orden de la foto, David Jasso, Roberto Malo, Ana Vivancos, José María Tamparillas y un servidor, bajo esa pantalla que no dejaba de proyectar imágenes aterradoras, hicimos pasar "un mal rato" a todos los clientes del bar Cave Canem, que fueron manada y quedaron bastante satisfechos (por el respetuoso silencio y los aplausos) con el recital.








































El carismático dúo Jasso-Malo añadió con sus intervenciones humor y simpatía que no desentonaron con la atmósfera necesaria para el terror. Más bien lucieron con acierto y lograron arrancar sonrisas a los espectadores.



Es un placer colaborar con la Comisión de Cultura para acercar a Casetas las mejores plumas de nuestra tierra. Al igual que también me enorgullece ver siempre satisfechos tanto al público, cada vez más asiduo a estos actos, como a los autores que desinteresadamente colaboran con nosotros.

Nos vemos en las letras... ¡y en los bares!


DRG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario